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Conceptos básicos CPC / CTR
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AlbertoL Sin conexión
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Mensaje: #1
Conceptos básicos CPC / CTR
Interesante, lo copio-pego, por si a alguien le interesa

CONCEPTOS ADSENSE BÁSICOS

CPC → Coste por Clic // Como la mayoría sabréis este factor es muy importante en Adsense. Como su nombre indica, es el coste, el precio que Google nos paga por cada Clic que recibimos en nuestros anuncios. Es decir, que si yo tengo un anuncio de Adsense en mi web, y recibo 10 clics en ese ancuncio y mi CPC = 0,50€ pues he tenido unas ganancias de 5€ en ese día. ¿Fácil verdad?
CTR → Porcentaje de Clics // Es la relación que existe en tanto por ciento del número de clics entre el número de impresiones, paginas vistas, etc. En este aspecto contamos con dos CTR principales:
CTR de página → Es el número de clics que recibe tus anuncios entre el número de páginas vistas que tiene tu blog.
CTR de anuncio → Es el número de clics que recibe el anuncio dividido entre el número de impresiones individuales de ese anuncio.
RPM → Ingresos por cada mil impresiones // Son esos céntimos que recibimos en nuestra cuenta por cada mil impresiones que hayan tenido nuestros anuncios. Por lo general es bajo y existe el RPM de anuncio que viene siendo lo mismo pero solo se calcula por cada anuncio individualmente y no en general. Para calcular tu RPM solo tienes que aplicar esta formula → Ingresos estimados/Número de visitas a páginas*1.000 = XXX€ ! Es complicado aumentar este RPM ya que Adsense paga principalmente por CPC.

CONCEPTOS ADSENSE AVANZADOS

Criterio de Seguimiento → Es una opción que nos facilita Google con la intención de hacer nuestros anuncios sean más atractivos de cara al público. Por ejemplo, si el usuario que venga a mi web, anteriormente ha entrado en una web de Alimentos, Google usará el Reemarketing para colocarle anuncios de esa temática en mi web, pero no llegarán a ser al 100% atractivos para el usuario, por lo tanto empleamos estos criterios, para decirle a Adsense que lo que queremos es que nos coloque anuncios que contengan nuestros diferentes criterios de seguimiento y por lo tanto crearemos estos criterios con palabras claves de la temática alimenticia. Espero que se entienda. Podríamos decir que es como "UN RASTRO QUE DEJASTE" al entrar en otras webs.
Anunciantes de bajo CPC → Son aquellas empresas que pagan muy poco por anunciarse en Google y por lo tanto lo único que nos hacen a nuestra cuenta es que Google nos pague poco a nosotros y en general bajarnos el CPC. La solución a estas empresas que no se gastan mucho dinero es bloquear sus URLs o no permitir las categorías de las que suelen ser estos mismos.
Remarketing → Son las llamadas cookies de los usuarios que visitan tu web. Por ejemplo si yo voy a una web de comida para gatos y luego entro en otra web de comidas para gatos baratas, y sigo navegando en estos sitios, google verá que me interesa la comida para gatos y cuando yo luego entre en mi blog de coches, que lo miro a diario, lo que hará google es ponerme anuncios sobre comida de gatos, porque cree que podría interesarme. Si entras en mi blog tengo un post sobre este truco. El remarketing se esta usando mucho ultimamente en Adwords y la verdad es que los clientes que lo usan suelen tener bastantes conversiones.
12-01-2015 07:08 PM
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 Gracias recibidas por: cirros , Arroyo , seonolimit , trabajosweb
trabajosweb Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Conceptos básicos CPC / CTR
Está clarísima la información. Gracias por compartirla.

trabajosweb, proud to be a member of ADS Extreme since Jan 2016.
01-30-2016 07:48 AM
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