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CPC-CTR correlación
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limitless Sin conexión
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Mensaje: #1
CPC-CTR correlación
Hola,

Me gustaría plantearos una duda. Ando farmeando cuentas nuevas y esto es lo que he observado.

[Imagen: nJmT82t.png]

Veo que el CPC está cayendo por momentos, sin haber hecho ninguna modificación al funnel.

Veo una correlación muy evidente entre el CTR y el CPC. A más CTR, menos CPC.

¿Qué pensáis?

Si los anunciantes ven que tu dominio no convierte, ¿empiezan a flagearlo y por tanto hay menos anunciantes que se quieran anunciar ahí por lo que las pujas van a la baja?

Si Adsense ve que el CTR aumenta...¿trata de contrarrestarlo cobrándoles menos por click a los anunciantes?

No Limits on the Internet
03-04-2016 11:44 AM
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 Gracias recibidas por: Arroyo
nedned Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: CPC-CTR correlación
(03-04-2016 11:44 AM)limitless escribió:  Veo una correlación muy evidente entre el CTR y el CPC. A más CTR, menos CPC.

Si los anunciantes ven que tu dominio no convierte, ¿empiezan a flagearlo y por tanto hay menos anunciantes que se quieran anunciar ahí por lo que las pujas van a la baja?

Hola,

Existe correlación CPC-CTR tal y como tu has indicado, es bastante claro, lo puedes observar en cualquier cuenta de adsense.

La duda sería si la relación que comentas es tal y como comentas, o influyen otros factores.

yo creo que la relación está asociada a click no validos. Me explico, si tienes muchos clicks y muchos de ellos son clicks invalidos entonces empiezan a enviarte anuncios basurilla con poco CPC y por tanto bajar tu CPC considerablemente.

Tambien el número de clciks en un mismo anuncio puede producir esta bajada de cpc.

nedned, proud to be a member of ADS Extreme since Nov 2015.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2016 06:38 PM por nedned.)
03-04-2016 06:30 PM
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limitless Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: CPC-CTR correlación
(03-04-2016 06:30 PM)nedned escribió:  
(03-04-2016 11:44 AM)limitless escribió:  Veo una correlación muy evidente entre el CTR y el CPC. A más CTR, menos CPC.

Si los anunciantes ven que tu dominio no convierte, ¿empiezan a flagearlo y por tanto hay menos anunciantes que se quieran anunciar ahí por lo que las pujas van a la baja?

Hola,

Existe correlación CPC-CTR tal y como tu has indicado, es bastante claro, lo puedes observar en cualquier cuenta de adsense.

La duda sería si la relación que comentas es tal y como comentas, o influyen otros factores.

yo creo que la relación está asociada a click no validos. Me explico, si tienes muchos clicks y muchos de ellos son clicks invalidos entonces empiezan a enviarte anuncios basurilla con poco CPC y por tanto bajar tu CPC considerablemente.

Tambien el número de clciks en un mismo anuncio puede producir esta bajada de cpc.

En mi caso no se debe a clicks inválidos, tengo un porcentaje muy bajo.

No Limits on the Internet
03-04-2016 11:41 PM
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giocr Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: CPC-CTR correlación
Puede ser en algunos casos lo de los clicks inválidos pero que sucede como en el mío que presenta la misma situación y el tráfico es orgánico? Existen anunciantes de todo tipo para una temática y no todos pagan lo mismo a lo largo del día, aveces durante la mañana veo CPC de 0.30 y al final del día anda por 0.09 para un mismo país, Google no nos presenta todo el panorama.

giocr, proud to be a member of ADS Extreme since Nov 2015.
03-05-2016 12:31 AM
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nedned Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: CPC-CTR correlación
(03-04-2016 11:41 PM)limitless escribió:  En mi caso no se debe a clicks inválidos, tengo un porcentaje muy bajo.


nome esoty exlicando, no me refiero a los clicks por tráfico no valido, me refiero a los clicks que ocurren durante el día. si te fijas en tu cuenta veraa que hay muchos clicks en los que el usuario entra en tu web hace clicks y cierra la ventana del anunciante rapido. o hace varios clicks.

esto se contabiliza como click pero veras que en poco tiempo despues se quitan esos clicks de tu cuenta.
si observas bien tu cuenta veras que esto ocurre muy a menudo y tambine veras la relacion que te estoy diciendo.

nedned, proud to be a member of ADS Extreme since Nov 2015.
03-05-2016 04:04 AM
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limitless Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: CPC-CTR correlación
(03-05-2016 04:04 AM)nedned escribió:  
(03-04-2016 11:41 PM)limitless escribió:  En mi caso no se debe a clicks inválidos, tengo un porcentaje muy bajo.


nome esoty exlicando, no me refiero a los clicks por tráfico no valido, me refiero a los clicks que ocurren durante el día. si te fijas en tu cuenta veraa que hay muchos clicks en los que el usuario entra en tu web hace clicks y cierra la ventana del anunciante rapido. o hace varios clicks.

esto se contabiliza como click pero veras que en poco tiempo despues se quitan esos clicks de tu cuenta.
si observas bien tu cuenta veras que esto ocurre muy a menudo y tambine veras la relacion que te estoy diciendo.

Uso cookies para no caer en doble-click.

Creo que tiene más que ver con el hecho de que menos anunciantes tienen tu dominio en el pool de bids porque lo deben parar al recibir muchos clicks y ninguna conversión. Cuantos menos anunciantes pujan por tu espacio, más bajo es el CPC.

@Miguel2008 ¿qué piensas de esto?

No Limits on the Internet
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2016 09:20 AM por limitless.)
03-05-2016 09:19 AM
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Miguel2008 Sin conexión
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Mensaje: #7
RE: CPC-CTR correlación
(03-05-2016 09:19 AM)limitless escribió:  Uso cookies para no caer en doble-click.

Creo que tiene más que ver con el hecho de que menos anunciantes tienen tu dominio en el pool de bids porque lo deben parar al recibir muchos clicks y ninguna conversión. Cuantos menos anunciantes pujan por tu espacio, más bajo es el CPC.

@Miguel2008 ¿qué piensas de esto?

Buenas,

Pues sobre lo de las cookies y el doble click y todas esas cosas, todos deben usar un sistema que reduzca los dobles click, OJO que los dobles click también son naturales en las webs normales.


Ahora bien, hablando de "clicks no validos" que TODOS tenemos , también en las webs whites. Pueden ser doble clicks, pueden ser cierre de ventanas antes de que muestre el anunciante, o bien que el tiempo en estancia de la web del anunciante sea muy pequeño. El caso es que muchas networks detectan cuando se producen, y los descuentan en "casi tiempo real", es posible que muchos clicks de este tipo, toquen el botón de alarma y que se reduzca así los anunciantes para tu web. Es muy posible o factible.

Respecto a que los propios anunciantes sean los dejan de salir en tu web, también puede ser, PERO por lo general estos cambios ocurren en el mismo día, y es un poco raro tener personas Día a Día vigilando las campañas de adwords, TAMBIÉN es viable.

También comentan que como sistema de distribución reparten las anunciantes entre las webs de esas temáticas, es decir , si ya han hecho varios clicks en tu web , pasarán a otros anunciantes.

Por otro lado, si lleva un sistema de puja, que a lo largo del día va a ir pujando menos, es normal , que tenga ciclos de temporales de mayor CPC a menor CPC.


Yo creo que influyen muchos, muchos factores, y bueno trabajar con Adsense es trabajar con una de las mayores red de datos/ información a nivel mundial. Pueden influir mil cosas, lo lógico sería encontrar las que más peso tienen.

Saludos y buen fin de semana
03-05-2016 10:57 PM
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limitless Sin conexión
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Mensaje: #8
RE: CPC-CTR correlación
Confirmo que el RPM cada vez va a peor.

Voy a hacer alguna prueba más pero creo casi seguro que tiene que ver con el dominio y con el hecho de que los anuncios lo bloqueen en Adwords.

No Limits on the Internet
03-07-2016 10:10 AM
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